Pareja de turistas portugueses sufre robo y recuperación de biciletas de alta gama en Barcelona y Granollers

Pareja de turistas portugueses sufre robo y recuperación de biciletas de alta gama en Barcelona y Granollers

Dos turistas portugueses tienen unas vacaciones arruinadas en Barcelona debido al robo de sus bicicletas de alta gama

Una pareja de turistas portugueses decidió disfrutar de unos días de relax y cicloturismo en Barcelona, pero su plan se vio truncado cuando su furgoneta fue vandalizada y les robaron dos valiosas bicicletas valoradas en 10.000 euros. Tras presentar la denuncia en la comisaría de Granollers, los Mossos d’Esquadra activaron un dispositivo para recuperar los objetos robados.

Al día siguiente, los turistas descubrieron que sus bicicletas estaban siendo vendidas en Wallapop. Los Mossos d’Esquadra acordaron una transacción con el vendedor para intentar recuperar las bicicletas, pero los ladrones lograron escapar. No obstante, uno de los implicados fue interceptado y se le imputó por receptación, siendo así posible recuperar una de las bicicletas.

Gracias a la identificación de este primer sospechoso, la policía localizó a otro hombre que se presumió como el autor del robo. En un local abandonado de Granollers, los agentes de paisano lograron acceder y recuperar la segunda bicicleta. Los implicados, un menor de edad de 18 años y otro de 19 años, quedaron imputados por los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y de receptación.

Relacionados  Cuatro ciudadanos rumanos son detenidos en un robo a centro de tratamiento de residuos, provocando daños de 30.000 euros y sustrayendo cables de cobre valorados en 20.000 euros

Las víctimas agradecen la labor de los Mossos d’Esquadra en la recuperación de las bicicletas, pero lamentan que el robo les haya arruinado todas sus vacaciones. Además del valor monetario de las bicicletas, los turistas también resaltan el valor sentimental que tenían para ellos. Aunque están satisfechos por haber recuperado las bicicletas, ahora piensan dos veces antes de volver a visitar Catalunya.

Publicar comentario