Investigado de la Operación Daganpop en Granada suma cinco robos con fuerza más

Investigado de la Operación Daganpop en Granada suma cinco robos con fuerza más

Investigado por la Operación Daganpop en Granada comete cinco nuevos robos con fuerza

En una nueva fase de la Operación Daganpop, el individuo investigado la semana pasada por la Guardia Civil en Granada suma cinco robos con fuerza. Estos nuevos atracos han ocurrido en las localidades de Cúllar Vega, La Malahá y Las Gabias, en el Área Metropolitana de Granada.

El primero de los robos se llevó a cabo en febrero de 2022 en Cúllar Vega. El detenido rompió la ventanilla de una furgoneta estacionada en la calle y sustrajo herramientas valoradas en más de mil seiscientos euros, como un atornillador eléctrico, una motosierra, una sierra radial y un martillo eléctrico.

Los siguientes robos ocurrieron en La Gabias, Cúllar Vega nuevamente, La Malahá y Las Gabias, donde el sospechoso se apoderó de taladros, radiales, grupos electrógenos, vibradores de hormigón y otras herramientas profesionales valoradas en varios miles de euros.

Este individuo se había especializado en el robo de maquinaria y herramientas profesionales de vehículos de trabajadores. Luego, vendía lo sustraído en un portal de compraventa de objetos de segunda mano en internet.

La Guardia Civil inició la operación a través del Área de Investigación del puesto de Santa Fe y contó con la colaboración de las áreas de Investigación de Atarfe y Las Gabias.

Relacionados  Detenido en Granada un hombre de 24 años portando hachís en un vehículo a gran velocidad

Durante la investigación, se constató que desde octubre de 2022 se habían producido robos en vehículos empleando el mismo modus operandi: todas las víctimas eran trabajadores, los vehículos asaltados eran principalmente furgonetas y los objetos robados eran herramientas y maquinaria transportada por estos profesionales. El autor actuaba de madrugada, rompía las ventanas de los vehículos elegidos y se apoderaba de las herramientas.

Los investigadores localizaron herramientas que coincidían con las robadas de una furgoneta en Santa Fe, en una página de compraventa de objetos de segunda mano. También encontraron más herramientas que coincidían con otros robos en Chauchina, lo que despertó sospechas sobre el sospechoso de estos crímenes.

En contacto con los responsables del portal web, los agentes siguieron las herramientas puestas a la venta por este individuo y las víctimas reconocieron como las suyas. Así, la Guardia Civil logró identificar y detener al presunto autor de los veintinueve robos, gracias a imágenes de las cámaras de seguridad de Santa Fe y Chauchina que lo incriminan.

Publicar comentario