Nuevo caso de agresión sexual en la escuela pública de Montijo: investigan segunda denuncia mientras el primer caso queda archivado

Nuevo caso de agresión sexual en la escuela pública de Montijo: investigan segunda denuncia mientras el primer caso queda archivado

Preocupante aumento de casos de agresiones sexuales en escuela de Montijo

En otra alarmante noticia de agresión sexual en la escuela pública de Montijo, se ha revelado que una segunda niña ha denunciado abusos, apenas días después de conocerse el caso de una niña de 6 años que fue agredida por tres compañeros de clase durante todo el curso pasado. La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACOES) ha confirmado esta segunda denuncia, la cual está siendo investigada por la Guardia Civil, mientras que el primer caso fue archivado por la Fiscalía de Menores debido a la edad de los agresores.

Esta nueva víctima, también una niña de educación infantil, no compartía clase con los agresores en el mismo centro educativo. Sin embargo, ACOES no se sorprende por la aparición de esta segunda víctima y especulaba que podría haber más denuncias después de la primera. Adicionalmente, consideran que estas situaciones no son aisladas y esperan que más niñas se atrevan a hablar de los abusos que han sufrido en secreto.

Un año de abusos en el patio de la escuela

En el caso de la niña de 6 años, sufrió abusos sexuales por parte de sus compañeros de clase durante un año entero. Al principio del curso, estaba feliz de ir a la escuela, pero su actitud cambió con el paso del tiempo. Siempre volvía triste y cada día tenía un peinado diferente. Tanto su tutora como sus padres notaron un cambio en su comportamiento, pero no sabían la causa. No fue hasta el primer día de vacaciones de verano, cuando expresó su alegría por no tener que ir a la escuela, que finalmente lo reveló todo a su madre.

La niña confesó que tres compañeros de clase la llevaban a la fuerza detrás de unos matorrales durante el tiempo de recreo. Allí, le bajaban la ropa interior, la arañaban en los genitales, le jalan el pelo y la obligaban a comer tierra. Algunas veces, había mencionado en clase que se sentía mal del estómago o que le dolía la pierna, pero nadie sospechó de los abusos. Ante esta revelación, la madre presentó una denuncia y solicitó al director de la escuela que actuara siguiendo el protocolo establecido en estos casos, aunque no obtuvo una respuesta inmediata.

Relacionados  La extraña desaparición de Pablo en Badajoz: testimonio clave cuestiona la versión policial sobre los hechos

De los tres agresores, dos han abandonado la escuela a petición de sus padres, mientras que el tercero sigue compartiendo clase con la víctima. Ante esta situación, se ha implementado un protocolo especial para garantizar la seguridad de la niña, incluyendo el ingreso por puertas diferentes y la compañía constante al usar el baño.

Publicar comentario