Denuncian indiferencia de centro educativo público en Montijo ante presunto caso de agresión sexual a una niña de 6 años por compañeros de pupitre

Denuncian indiferencia de centro educativo público en Montijo ante presunto caso de agresión sexual a una niña de 6 años por compañeros de pupitre

Graves abusos sexuales a una niña de 6 años en un colegio público

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACOES) ha presentado una denuncia contra un centro educativo público en Montijo, Badajoz, por no tomar medidas ante un presunto caso de agresión sexual que ha sucedido dentro de sus instalaciones. La víctima es una niña de tan solo 6 años que ha sufrido abusos de manera continua durante el último año por parte de tres niños de su misma edad, quienes eran sus compañeros de pupitre. Las agresiones ocurrían durante el recreo, cuando los agresores arrastraban a la niña hacia una zona apartada y repleta de matorrales donde llevaban a cabo sus actos.

A pesar de que la niña se acercó a una de sus profesoras en el colegio Virgen de Barbaño para contarle lo que estaba ocurriendo, esta restó importancia al asunto y afirmó que la menor solo buscaba llamar la atención. Aunque el cambio en el comportamiento de la víctima era evidente, los padres no se dieron cuenta de la gravedad de la situación hasta el último día de clase, cuando la niña afirmó sentir un gran alivio al no tener que regresar a la escuela.

Horribles ataques entre arbustos

Tras esta revelación, los padres decidieron llevar a la niña a un profesional, ya que también presentaba constantes pesadillas y otros síntomas psicológicos. Durante las sesiones de terapia, la niña fue capaz de abrirse poco a poco y relatar los terribles abusos a los que se vio sometida por sus compañeros. Los tres menores, en un rincón del patio del colegio, le subían la falda y le bajaban la ropa interior para atacarla con arena y piedras en sus genitales, llegando incluso a introducirle los dedos y causarle heridas sangrantes.

Relacionados  Grave accidente de camionero en Peraleda del Zaucejo deja a conductor herido al caer de un puente sobre el río Zújar

Estos episodios se repitieron casi a diario durante el año escolar pasado, pero nadie en el profesorado prestó atención cuando la niña expresaba dolor abdominal y mostraba una actitud cada vez más inquieta en las clases. Los padres han presentado una denuncia ante la Guardia Civil, aunque esta no puede actuar al tratarse de menores de 14 años. Ante la denuncia interpuesta por ACOES, el colegio ha tomado algunas medidas, como permitir que la víctima entre por una puerta separada y siempre vaya acompañada al baño. Sin embargo, es importante destacar que la menor todavía comparte aula con uno de sus presuntos agresores.

La Junta de Extremadura toma medidas

Tras este incidente, la Junta de Extremadura ha activado el plan de actuación contra el acoso escolar en los centros educativos y la Consejería de Educación ha formado una comisión de convivencia en el centro, compuesta por un profesor técnico de servicios a la comunidad, un orientador, el jefe de estudios y un especialista en Educación Infantil.

Publicar comentario