Investigación de la Guardia Civil sobre la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo una visita a las dependencias municipales en el marco de la investigación de presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el periodo comprendido entre 2018 y 2023, cuando Luis Rubiales era el presidente de la entidad.
El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que la visita se realizó ayer con el objetivo de recabar información solicitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Majadahonda (Madrid). Durante la visita, se entregó a la UCO toda la documentación relacionada con el convenio firmado en 2021 por el entonces alcalde, Juan Espadas, para la celebración de la Final de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja, gestionado por una sociedad participada por la Junta de Andalucía, el Consistorio y la Diputación.
En el año 2020, la RFEF acordó que el estadio de la Cartuja albergaría cuatro ediciones de la final de la Copa del Rey, ampliando posteriormente este acuerdo a la edición de 2024. En relación a este asunto, la UCO también ha solicitado a la Junta de Andalucía documentación sobre contratos de obras en el estadio de la Cartuja, que son independientes de la organización de los eventos deportivos que se llevan a cabo en este recinto.
Palabras clave: Guardia Civil, recabar información, municipales, investigación, Copa del Rey, estadio de la Cartuja, corrupción, administración desleal, blanqueo de capitales, Real Federación Española de Fútbol, RFEF, Luis Rubiales, Ayuntamiento de Sevilla, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Majadahonda, Juan Espadas, Junta de Andalucía, Consistorio, Diputación, documentación, contratos de obras.
Publicar comentario