La Policía Nacional detiene en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres por hurto y robo con violencia en Fuerteventura

La Policía Nacional detiene en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres por hurto y robo con violencia en Fuerteventura

Detienen a dos hombres por cometer varios delitos de hurto y agredir a un hombre en Fuerteventura

CANARIAS7

Martes, 9 de enero 2024, 10:11

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos individuos en Las Palmas de Gran Canaria tras ser señalados como responsables de cinco delitos de hurto y un delito de robo con violencia en la isla de Fuerteventura. Los arrestados, de 37 y 34 años, con antecedentes policiales, fueron identificados gracias a denuncias previas presentadas por los comerciantes afectados en la capital majorera. Los objetos sustraídos incluían prendas de ropa de marca y frascos de perfume.

La investigación realizada permitió determinar que los dos hombres utilizaban siempre el mismo método para llevar a cabo sus delitos. Utilizaban bolsas presumiblemente apantalladas para evitar que las alarmas de seguridad se activaran al abandonar los establecimientos. Además de los robos en comercios, los sospechosos también agredieron a otro individuo para robarle sus pertenencias.

Relacionados  Operativo conjunto de Policía Nacional y Protección Civil busca desesperadamente a una mujer desaparecida en Badajoz

Tras conocer que los presuntos autores habían embarcado en el muelle de Morrojable con destino al Puerto de La Luz y de Las Palmas, se montó un dispositivo policial para interceptarlos a su llegada. Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, enfrentándose a cargos por seis delitos de hurto y un delito de robo con violencia.

Durante el registro del vehículo utilizado por los detenidos, se encontraron numerosas prendas de ropa de marca, varios frascos de perfume de firmas reconocidas y una suma de 2.485 euros en efectivo. Esto constituye importante evidencia para las acusaciones presentadas contra ellos. La justicia deberá ahora tomar las medidas correspondientes en base a las pruebas recabadas.

Publicar comentario