La Policía Local retira trece vehículos de la Guardia Civil por falta de seguridad en Toledo

La Policía Local retira trece vehículos de la Guardia Civil por falta de seguridad en Toledo

Retiran 13 vehículos estacionados por la Guardia Civil

La Policía Local ha procedido a la retirada de trece vehículos, requisados por la Guardia Civil, que permanecían estacionados en el aparcamiento de la calle Coronel Baeza. Estos vehículos estaban siendo objeto de actos vandálicos frecuentes, lo que representaba un perjuicio para la seguridad colectiva. La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, informó sobre esta operación en respuesta a la solicitud de los vecinos. El Consistorio explicó que la responsabilidad de estos vehículos corresponde a la Guardia Civil, pero ante la falta de seguridad en la zona y los ataques constantes, decidieron actuar.

Cañizares también destacó que una vez más, el Ayuntamiento tuvo que asumir un asunto que no era de su competencia, ya que la retirada de vehículos bajo tutela de la Guardia Civil corresponde a la Delegación del Gobierno. La vicealcaldesa lamentó que la Guardia Civil no tuviera un depósito para trasladar estos vehículos y que se encontraran estacionados sin vigilancia. Por ello, la Policía Local tuvo que intervenir utilizando sus propios medios para resolver la situación.

Relacionados  Una joven resulta herida gravemente en un accidente de equitación en Urraca-Miguel y es trasladada en helicóptero al hospital de Salamanca

La prioridad en la actuación de la Policía Local fue garantizar la seguridad de la zona y prevenir problemas para los vecinos debido al vandalismo que sufrían los vehículos. Los trece coches han sido trasladados al depósito municipal gracias a un convenio con una empresa especializada en la retirada de vehículos abandonados en las vías públicas. Allí permanecerán hasta que la autoridad judicial tome una decisión al respecto.

Publicar comentario