La Policía de Melilla rinde homenaje a las víctimas del terrorismo en emotiva conmemoración

La Policía de Melilla rinde homenaje a las víctimas del terrorismo en emotiva conmemoración

La Jefatura Superior de Policía de Melilla presentará un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo

La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha anunciado la celebración de un acto de conmemoración en honor a las víctimas del terrorismo que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de Junio a las ocho de la tarde en la Plaza de España. Esta iniciativa tiene como objetivo rendir tributo a todas las personas que han perdido la vida en acto de servicio debido al terrorismo en España.

El jefe superior de Policía en Melilla, José Antonio Togores, ha afirmado que este acto se realizará anualmente, siguiendo el ejemplo de otras ciudades del país. Además, se unirá a los dos eventos ya establecidos de la celebración de la Creación de la Policía general del Reino y el día del Santo patrón de los Ángeles Custodios.

Según Togores, la Policía Nacional ha tenido un papel fundamental en la lucha contra el terrorismo, especialmente contra ETA y otros grupos violentos. A pesar de que la amenaza sigue presente, el jefe policial ha asegurado que la seguridad ciudadana es una prioridad.

El evento conmemorativo también honrará el aniversario del asesinato de la agente María José García Sánchez, víctima de ETA en 1981. Además, Togores ha destacado que dos de las víctimas eran agentes nacidos en Melilla.

Relacionados  Policía Nacional en Melilla celebra 200 años de historia con izado de bandera en la Plaza de España

El acto principal consistirá en el izado de bandera y la colocación de una corona en el monolito de los caídos en acto de servicio. La delegada del Gobierno, Sabrima Moh, ha agradecido a la Policía Nacional por su labor y ha invitado a la ciudadanía a participar en este homenaje.

Publicar comentario