La Justicia reduce la condena a un médico que agredió a una joven en consulta en El Bierzo de “agresión sexual” a “abuso”

La Justicia reduce la condena a un médico que agredió a una joven en consulta en El Bierzo de “agresión sexual” a “abuso”

La Justicia rebaja de “agresión sexual” a “abuso” la condena a un médico que agredió a una joven en consulta en El Bierzo

La justicia ha decidido rebajar la condena a un médico que agredió a una joven en su consulta en la comarca de El Bierzo. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha cambiado la calificación del delito de “agresión sexual con prevalimiento” a “abuso sexual con prevalimiento”. A pesar de esta rebaja, la pena de 7 años y 4 meses de cárcel se mantiene, además de la inhabilitación para ejercer la profesión médica durante ese tiempo. El médico tendrá que pagar una indemnización de 5.000 euros a la víctima y no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con ella por ningún medio durante 8 años y cuatro meses.

Según la Audiencia Provincial de León, el médico abusó sexualmente de la joven de 18 años durante una consulta en octubre de 2021. La joven acudió sola a la cita médica debido a las restricciones de la pandemia, mientras su madre y su abuela esperaban fuera. El médico solicitó que se le remitiera a la víctima al centro de salud para obtener un volante médico, aprovechando la oportunidad para realizar tocamientos inapropiados y hacerle preguntas fuera de lugar. Finalmente, la joven abandonó la consulta en estado de shock y denunció los hechos a la Guardia Civil.

Relacionados  Detenidos en Vilecha dos jóvenes responsables de un gran cultivo de marihuana de 54 plantas

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no es firme y cabe la posibilidad de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Publicar comentario