Un enfermero de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria sufre agresión física y verbal
En un lamentable incidente, un enfermero de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria ha sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de una usuaria del servicio. Ante esta situación, el personal de seguridad del hospital tuvo que intervenir.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado este acto como inaceptable, ya que no solo pone en peligro la integridad física y psicológica de los profesionales sanitarios, sino que también afecta a la seguridad y calidad de la atención a los pacientes.
El sindicato ha brindado su apoyo absoluto al enfermero afectado y se encargará de asesorarlo para asegurar que se respeten sus derechos y reciba el respaldo necesario. Además, ha exigido a la gerencia del complejo hospitalario que revise y mejore los protocolos de seguridad para evitar futuros episodios de este tipo.
“Es imprescindible que se implementen medidas preventivas y correctivas que protejan al personal sanitario y garanticen un entorno de trabajo seguro”, ha destacado SATSE.
Aumento de las agresiones al personal sanitario en Canarias
En febrero de este año, SATSE Canarias denunció un preocupante incremento del 75% en los casos de agresiones al personal de enfermería del SCS (Servicio Canario de Salud). Durante el año 2023 se registraron 153 agresiones, en comparación con las 86 agresiones de 2022.
Según los datos facilitados por el SCS a petición de SATSE, en Canarias ha habido un aumento del 45% en las agresiones al personal sanitario, pasando de 296 en 2022 a 431 en 2023. Es importante tener en cuenta que estas cifras probablemente sean mucho mayores, ya que la mayoría de las agresiones no son denunciadas.
Publicar comentario