La Guardia Civil lleva a cabo operativo en locales de ocio del norte de Tenerife, con más de 100 personas identificadas y dos detenidos por requisitorias judiciales

La Guardia Civil lleva a cabo operativo en locales de ocio del norte de Tenerife, con más de 100 personas identificadas y dos detenidos por requisitorias judiciales

Operativo policial en locales de ocio del norte de Tenerife descubre dos detenidos por drogas

En el marco del «Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio», la Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo sorpresa en locales de ocio ubicados en diferentes municipios del norte de la isla de Tenerife como Tacoronte, Santa Úrsula, La Victoria, La Orotava, Icod de los Vinos y Garachico.

Durante estas inspecciones, las autoridades identificaron más de 100 personas, de las cuales dos fueron detenidas en el acto al tener pendientes órdenes de búsqueda y detención. Además, se registraron 25 actas-denuncias por infracciones administrativas graves relacionadas con el consumo o tenencia ilícitos de drogas, según lo establecido en el artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/20215 de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Junto con los controles sobre el tráfico de drogas, los agentes de la Guardia Civil también verificaron el cumplimiento de las medidas de seguridad y las ordenanzas municipales en los locales inspeccionados. Una de estas inspecciones reveló que uno de los establecimientos no contaba con la licencia de apertura vigente, por lo que se notificó la correspondiente infracción a las autoridades locales competentes.

Relacionados  Detenidas dos personas por presunta retención ilegal de un hombre en Ciñera de Gordón, León

Esta operación fue parte de una estrategia integral para combatir el tráfico y consumo de drogas en lugares de ocio, asegurando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en el norte de Tenerife.

Publicar comentario