La Guardia Civil desarticula grupo criminal dedicado a robos en grandes superficies comerciales en Burgos

La Guardia Civil desarticula grupo criminal dedicado a robos en grandes superficies comerciales en Burgos

Desarticulado en Burgos un grupo criminal especializado en robos a clientes en centros comerciales

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos individuos en Burgos y está investigando a otros dos por formar parte de un grupo criminal dedicado a cometer robos en grandes superficies comerciales.

Los detenidos son A.C.P de 23 años y M.R.S de 44, mientras que los investigados responden a las iniciales de M.B.D. de 35 años y D.R.S de 50. Según las autoridades, se les acusa de ser miembros de un grupo criminal que se especializaba en realizar hurtos al descuido de carteras a clientes de centros comerciales. Una vez sustraídas, utilizaban las tarjetas de crédito para extraer efectivo en cajeros automáticos y realizar compras fraudulentas. Además, se informa de que también se está investigando a dos individuos por transportar objetos robados.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que reportó la sustracción de su cartera, la cual contenía tarjetas bancarias y dinero en efectivo. La víctima recibió notificaciones en su teléfono móvil sobre el uso indebido de las tarjetas, lo que permitió a los agentes descubrir que el robo había tenido lugar mientras la mujer realizaba compras en un centro comercial de la provincia de Burgos. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en el que una mujer se acercaba a la víctima y hábilmente le sustraía la cartera del bolso.

Relacionados  Policía Nacional detiene a dos hombres por hurto de 1.000 euros a una mujer de edad avanzada en Salamanca

Tras el robo, los autores abandonaron el lugar y se dirigieron a diferentes cajeros automáticos cercanos para extraer el máximo dinero posible, realizando un total de 8 operaciones. También intentaron hacer compras con las tarjetas de crédito, aunque sin éxito. Durante las vigilancias realizadas a los sospechosos, se pudo observar que operaban en parejas y que uno de ellos vigilaba mientras el otro buscaba y tocaba la ropa o bolsos de los clientes en busca de carteras.

Los miembros de este grupo criminal, tanto hombres como mujeres, residían en Miranda de Ebro (Burgos) y se habían especializado en este tipo de delitos en grandes superficies comerciales, actuando en varias provincias del norte de España y utilizando diferentes identidades para evitar ser descubiertos. Todos ellos cuentan con un extenso historial delictivo por delitos similares. Las diligencias instruidas fueron entregadas junto a los detenidos al Juzgado de Instrucción de guardia de Burgos.

Publicar comentario