Rescatada bebé recién nacida en contenedor en Sevilla es dada de alta y adoptada por una nueva familia.

Rescatada bebé recién nacida en contenedor en Sevilla es dada de alta y adoptada por una nueva familia.

La bebé rescatada en un contenedor en Los Palacios ya se encuentra con su nueva familia

Después de diez días ingresada en la unidad de neonatos del hospital Virgen de Valme de Sevilla, la bebé recién nacida que fue encontrada en un contenedor el pasado 18 de diciembre en Los Palacios y Villafranca ha sido dada de alta y ya está con su nueva familia. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía realizó las gestiones urgentes para que la adopción pudiera llevarse a cabo.

Desde el 24 de diciembre, los nuevos padres han estado en contacto con la niña y la han acompañado en el hospital hasta que finalmente fue dada de alta. Aunque aún no se sabe si la llamarán Nieves, nombre que los médicos le pusieron en el hospital por ser el de la patrona de Los Palacios.

La bebé ingresó con un peso de 2,1 kilos y ha recibido cuidados las 24 horas del día por parte de los servicios médicos del hospital. Mientras tanto, la Junta de Andalucía recibió múltiples solicitudes de familias interesadas en adoptarla, aunque el proceso de adopción requiere meses y ya había familias en lista de espera.

Relacionados  Conductor borracho causa destrozos en la calle Calatrava de Ciudad Real

La Junta ha aprovechado la oportunidad para animar a las familias que deseen adoptar a iniciar el proceso cuanto antes, de manera que haya suficientes familias en espera en casos de extrema necesidad como este. La niña pudo ser encontrada gracias a la rápida intervención de un vecino que escuchó su llanto desde el interior del contenedor y de dos mujeres que la rescataron.

Tras ser revisada en el centro de salud del municipio, la niña fue trasladada urgentemente al hospital sevillano. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha encargado de la investigación del caso una vez que se garantizó la evacuación de la niña a un centro sanitario.

Publicar comentario