La Guardia Civil de Fuerteventura investiga a un gestor de seguros por estafa y falsificación de documentos en relación a pólizas de vehículos bajo el nombre de una persona fallecida.

La Guardia Civil de Fuerteventura investiga a un gestor de seguros por estafa y falsificación de documentos en relación a pólizas de vehículos bajo el nombre de una persona fallecida.

Investigan a gestor de seguros por estafa y falsificación de documentos en Fuerteventura

La Guardia Civil de Fuerteventura está llevando a cabo una investigación sobre un gestor de seguros acusado de cometer siete delitos de estafa y falsificación de documentos. Según las investigaciones, este individuo utilizaba el nombre de una persona fallecida para tramitar pólizas de vehículos a un costo reducido, aprovechando las bonificaciones asociadas a su antigüedad en el permiso de conducir. La operación policial comenzó a raíz de una denuncia y se descubrió que el investigado era un mediador de seguros de una importante compañía, con sede en Puerto del Rosario.

Procedimiento de la estafa

El estafador tramitaba las pólizas de vehículos a un precio reducido, utilizando el nombre de un tercero fallecido como titular del seguro. Engañaba a los clientes diciéndoles que el fallecido era un conocido suyo, lo que les aseguraba mejores garantías a un precio menor. Los pagos se realizaban directamente al estafador y la compañía de seguros nunca detectaba estos pagos, ya que el seguro se daba de alta y baja en el mismo día sin el pago de las primas. Esto dejaba a los clientes desprotegidos, ya que circulaban sin seguro sin ser conscientes de su situación legal vulnerable.

Relacionados  Cuatro ciudadanos rumanos son detenidos en un robo a centro de tratamiento de residuos, provocando daños de 30.000 euros y sustrayendo cables de cobre valorados en 20.000 euros

La Guardia Civil ha presentado las diligencias policiales al Juzgado de Puerto del Rosario y no se descarta que aparezcan más víctimas afectadas por esta estafa durante la investigación en curso.

Publicar comentario