La alcaldesa de Vitoria clausura una discoteca por incumplimiento de requisitos
La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, no ha dudado en tomar medidas contundentes para proteger la seguridad de los ciudadanos. En respuesta al incumplimiento de diferentes requisitos por parte de una discoteca de la ciudad, la alcaldesa ha ordenado su cierre cautelar. Este local ha sido precintado por la Policía Local debido a varias irregularidades, como el uso inadecuado de los espacios, obras sin licencia, falta de documentación que certifique el estado de las instalaciones y deficiencias en materia de seguridad contra incendios, entre otros aspectos.
A pesar de que esta discoteca tenía programado un cotillón de fin de año, no se ha subsanado ninguna de las deficiencias y, por lo tanto, permanece cerrada. Ante esta situación, la alcaldesa ha querido dejar claro que la seguridad de las personas está por encima de cualquier interés económico, señalando que es madre de dos jóvenes que saldrán en Nochevieja y que incluso solo pensar en la posibilidad de un fallo de seguridad les pone escalofríos.
Además del cierre de la discoteca, la alcaldesa ha hecho un llamado a la responsabilidad en cuanto al uso de la pirotecnia durante las celebraciones de Nochevieja. Ha recordado que solo se permite su uso durante los primeros quince minutos del nuevo año y ha solicitado a la población que considere el sufrimiento que esto causa a las personas autistas y a los animales como los perros.
En resumen, la alcaldesa de Vitoria ha tomado una decisión firme para garantizar la seguridad de los ciudadanos, clausurando una discoteca que incumplía varios requisitos. Ante las celebraciones de Nochevieja, también ha recordado la importancia de utilizar la pirotecnia de manera responsable. La seguridad y el bienestar de las personas son la prioridad en estas festividades.
Publicar comentario