Huelva: Decomisan más de 10.000 kg de chocos congelados en una nave
Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil y Agentes de la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía han realizado un importante decomiso de 10161 kg de choco congelado en una nave frigorífica en Huelva. Esta acción se llevó a cabo como parte del Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAP) en el cual ambas instituciones trabajan de manera conjunta para garantizar la protección del medio ambiente.
Las autoridades descubrieron una partida de choco congelado sin trazabilidad y etiquetado deficiente, supuestamente proveniente de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Esta práctica representa una de las mayores amenazas para los ecosistemas marinos y la sostenibilidad de la pesca. Además, estos productos se comercializan incumpliendo las normas establecidas por la Unión Europea, lo cual genera competencia desleal con los productos locales de Andalucía.
Después de más de 10 días de investigación, los agentes procedieron al decomiso de la mercancía y propusieron sanciones a los operadores implicados. Los más de 10.000 kg de chocos incautados fueron destinados al Banco de Alimentos de Huelva, el cual garantizará su seguridad para el consumo y los distribuirá en comedores sociales.
Publicar comentario