Ingresan en prisión provisional sin fianza a hombre acusado de matar a su madre y herir a su hermano en Vélez-Málaga

Ingresan en prisión provisional sin fianza a hombre acusado de matar a su madre y herir a su hermano en Vélez-Málaga


Noticia

Prisión provisional para el detenido por matar a su madre a puñaladas en Vélez-Málaga

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, ha determinado este miércoles que el hombre arrestado el pasado domingo por presuntamente asesinar a su madre y herir gravemente a su hermano, ingresará en prisión de manera provisional, sin opción a fianza. Se le imputan dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.

Durante el interrogatorio, el sospechoso únicamente ha interactuado con su abogado defensor. Cabe destacar que el individuo se autolesionó con el mismo arma blanca con la que perpetró los ataques y estuvo hospitalizado hasta hoy, cuando ha sido presentado ante el juez correspondiente.

Según consta en registros del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en 2018 el investigado estuvo internado en un centro de salud mental y recibía un tratamiento a base de medicación. Sin embargo, afirmó frente a las autoridades judiciales que había dejado de tomar sus medicamentos porque se sentía bien.

La juez ha ordenado que se le realice una prueba de imputabilidad por parte del médico forense, así como pruebas toxicológicas. El hermano, también víctima del apuñalamiento en el domicilio familiar, ha presentado su declaración en relación a los hechos.

La instrucción del caso estará a cargo del Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez – Málaga.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este domingo en la vivienda donde convivía el detenido, de 37 años, junto a su madre de 59 años y a su hermano de 34 años, ubicada cerca del centro del municipio. La madre logró escapar hasta el rellano del edificio para solicitar ayuda a los vecinos, quienes alertaron a los servicios de emergencia.

Relacionados  Grandes eventos en Málaga: ¡Descubre todo lo que ha pasado hoy en la ciudad!

Esa misma tarde, alrededor de las 7:30 de la tarde, falleció en el Hospital Regional de Málaga. La víctima, llamada Purificación y oriunda de Vélez, había criado a sus dos hijos con los que aún residía.

Según fuentes consultadas, el sospechoso padece una enfermedad mental no especificada, y supuestamente su familia había advertido en las últimas semanas un cambio en su comportamiento.

Publicar comentario