Hombre heroico salva la vida de una joven al sacarle pastillas de la boca

Hombre heroico salva la vida de una joven al sacarle pastillas de la boca

La rápida actuación de un héroe salva a una joven en Gijón

Faltaban pocos minutos para la 1 de la tarde en la calle Padilla cuando una mujer, llena de desesperación, pide ayuda desde su ventana: «¡Llamad a la Policía, llamad a la Policía, mi hija está encerrada en la habitación y está tomando pastillas!». Mientras dos testigos llaman a los servicios de emergencia, un valiente hombre decide actuar sin pensarlo dos veces y entra en el edificio, que tenía la puerta abierta, y luego en el apartamento. Su rápida intervención salva la vida de la joven.

El testigo empuja con fuerza la puerta de la habitación hasta conseguirla abrir y así poder rescatar a la chica, de poco más de 20 años, que sostenía una caja de medicamentos en la mano y tenía varias pastillas en la boca. El hombre no duda en meter la mano para sacárselas, pero no sin antes recibir varios mordiscos de la joven que se resiste a que le quiten los comprimidos.

«Ha sido una situación bastante angustiante, la chica tenía las pastillas en la boca y me mordía», comenta el hombre, restándole importancia a su valiente acción. «No lo pensé, subí para ayudar en lo que pudiera», añade.

La madre de la joven grita desesperada. A los pocos minutos, llegan al lugar dos vehículos de la Policía Local. El testigo logra arrebatarle las pastillas y evita que cumpla su objetivo.

Relacionados  Detenido un hombre por decapitar a su padre en la localidad de Soto de Rey

Médico fuera de servicio

No fue el único transeúnte que ayudó. Otro hombre que caminaba por la calle Padilla junto a su esposa pregunta a los presentes sobre los dos coches de Policía. Al enterarse de que se trata de una intoxicación medicamentosa, no duda en quitarse el abrigo y subir rápidamente al domicilio. Resulta ser un médico.

La angustiada madre relata que su hija lleva tiempo en tratamiento por una patología psiquiátrica que se ha agravado en los últimos tiempos.

Publicar comentario