Grupo de delincuentes muy violentos provoca incendio y ataca a policías en Calella

Grupo de delincuentes muy violentos provoca incendio y ataca a policías en Calella

Una oleada de violencia sacude Calella: Incendio intencionado y ataque a la policía

En los últimos meses, un grupo de delincuentes altamente violentos está generando serios problemas de seguridad en Calella, en la provincia de Barcelona. La situación llegó a su punto más crítico este sábado, cuando tres de ellos fueron detenidos después de prender fuego a un piso y atacar a los equipos de emergencia que acudieron al lugar. El incidente ocurrió en la calle Sant Jaume y obligó a las autoridades a evacuar el edificio y atender a varias personas intoxicadas por inhalación de humo.

Las investigaciones determinaron que el incendio fue provocado por una parte del grupo de once delincuentes que han estado causando estragos en Calella durante los últimos meses. Estos individuos respondieron violentamente cuando la policía intentó identificarlos, atacando a los agentes con bates de béisbol y objetos punzantes. Finalmente, con la ayuda de la policía local, se logró detener a tres hombres acusados de atentado contra agentes de la autoridad y de provocar el incendio.

Este incidente no hace más que intensificar el clima de inseguridad que se vive en Calella en los últimos meses. Desde mayo, se ha producido un fuerte incremento en los delitos en el municipio, con un total de 466 denuncias por infracciones a la ordenanza de civismo y numerosos casos de ocupación ilegal. Estos once delincuentes, responsables de la mayoría de los delitos cometidos en los últimos seis meses, acumulan un total de 260 detenciones en su historial. La situación ha llevado al alcalde de Calella a exigir una mayor presencia de los Mossos d’Esquadra y un operativo especial para frenar la actividad de estos individuos.

Relacionados  Agentes de paisano de los Mossos frustran robo millonario en el aeropuerto del Prat de Barcelona

Es imprescindible tomar medidas contundentes para poner fin a esta situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos de Calella.

Publicar comentario