Fuego en una vivienda de Telde: el incendio ya está bajo control

Fuego en una vivienda de Telde: el incendio ya está bajo control

Incendio en vivienda de Telde estabilizado después de propagarse a ladera de difícil acceso

El incendio que se desató en una vivienda de Telde, en Gran Canaria, ha sido controlado por los equipos de emergencia, según ha informado el 112 a CANARIAS7. El fuego se originó en un sistema de pérgolas de madera ubicado en la azotea, cuyo derrumbe provocó un estruendo parecido a una explosión. Las chispas se esparcieron hacia una zona de difícil acceso en la Cañada de Los Perros, en Jinámar, lo que requirió el apoyo de dos helicópteros del Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Por suerte, no hubo heridos en el incidente, aunque dos personas necesitaron asistencia médica por un ataque de ansiedad. El resto de la vivienda no se vio afectada por las llamas. Sin embargo, el incendio generó una gran columna de humo que pudo ser vista desde lejos, alertando a los vecinos de la zona.

Además de los helicópteros, también acudieron al lugar los servicios de bomberos, operarios de Medio Ambiente, ambulancias y unidades de la Policía Local, Nacional y Canaria para hacer frente a la emergencia.

Publicar comentario