Entregados los premios “Gota a Gota de Pasión” en Sevilla

Entregados los premios “Gota a Gota de Pasión” en Sevilla

Fundación Cajasol celebra la entrega de sus Premios Gota a Gota de Pasión 2024

La Fundación Cajasol ha llevado a cabo la entrega anual de los galardones “Gota a Gota de Pasión”, donde se reconoce la trayectoria y labor destacada de instituciones, hermandades y cofrades ilustres en Sevilla durante la cuaresma.

El evento, presentado por la periodista Charo Padilla, ha contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Manuel Alés, teniente de alcalde y delegado de fiestas mayores del Ayuntamiento de Sevilla, y Francisco Vélez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Pulido ha felicitado a los premiados por su contribución y esfuerzo, destacando la labor del Consejo de Hermandades al poner a disposición del público una parte de la agenda de Semana Santa.

Este año, los galardonados con los Cirios “Gota a Gota” del artista Ricardo Suárez fueron tres.

En la categoría de Cultura y Patrimonio, Charo Bernardino y su Taller de bordado recibieron el premio. Su hija expresó su agradecimiento por el reconocimiento y resaltó el orgullo que sienten de su oficio y del gremio al que pertenecen.

En el ámbito de Acción Social, la Hermandad de los Estudiantes fue reconocida por su programa de becas al estudio. Jesús Resa, Hermano Mayor, mencionó la colaboración de diversas organizaciones y la importancia del voluntariado en el programa.

Por último, el premio “Gota a Gota Honorífico” fue otorgado al arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, por su iniciativa de celebrar el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Saiz destacó la importancia de las hermandades en la vida civil y eclesiástica de Sevilla y resaltó que el congreso será un gran evento acorde a la grandeza de la ciudad.

Relacionados  Movilización de servicios de emergencia en Sevilla por avistamiento de cadáver en el parque del Tamarguillo, según ABC y confirmado por el 112 de Andalucía

El evento contó con la participación musical de la Banda Sinfónica Municipal, el violinista Alexandre da Costa, el guitarrista Pedro María Peña y la saetera Ana Martínez.

Publicar comentario