Empresa agrícola de la provincia sorprendida aplicando productos tóxicos sin autorización: encuentra Guardia Civil almacenamiento inadecuado

Empresa agrícola de la provincia sorprendida aplicando productos tóxicos sin autorización: encuentra Guardia Civil almacenamiento inadecuado

Investigan a empresa agrícola por aplicar productos tóxicos sin autorización

La Guardia Civil y inspectores de la Junta de Castilla y León han descubierto a una empresa agrícola de la provincia utilizando productos tóxicos sin permiso. Durante la investigación, se encontró el almacenamiento inadecuado del producto fitosanitario.

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Coca y los inspectores de Agricultura de Segovia descubrieron la aplicación del plaguicida metam-sodio, una sustancia tóxica y perjudicial para la salud. El personal encargado estaba aplicando este producto altamente tóxico sin identificación en un terreno agrícola destinado al cultivo de fresas en Mozoncillo.

El uso de este fitosanitario solo está permitido con autorización excepcional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, bajo condiciones estrictas y en periodos y lugares determinados. En esta campaña, no se ha aprobado la resolución que permite su uso. Además, se constató que la persona encargada de aplicar el producto no tenía la acreditación necesaria para hacerlo.

Posteriormente, los agentes e inspectores se dirigieron a las instalaciones de la empresa responsable, donde encontraron numerosos depósitos del mismo producto sin las condiciones de seguridad adecuadas para su almacenamiento. Por todas estas deficiencias, se han presentado las denuncias correspondientes por presuntas infracciones administrativas en materia de sanidad vegetal, remitidas a la Junta de Castilla y León para la correspondiente sanción.

Publicar comentario