La inversión millonaria de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla y la exigencia de obras hidráulicas al Gobierno
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, destaca la inversión de 2.860 millones realizada por el Gobierno de Juanma Moreno en los últimos cinco años en la provincia. Además, exige a la Diputación provincial y a su presidente, Javier Fernández, que reclamen al Gobierno de Pedro Sánchez las obras hidráulicas «pendientes». En una conferencia en el Foro Gaesco, Sánchez menciona las obras en el Genil-Cabra, la presa de San Calixto en Écija y el recrecimiento de la presa del Agrio. Frente a esto, destaca los 280 millones en inversión hidráulica de la Junta desde 2019 en depuración, abastecimiento y prevención de avenidas e inundaciones.
El delegado del Gobierno también destaca las inversiones en Educación y Sanidad, así como el crecimiento del número de autónomos y la destacada posición de la provincia como exportadora y con superávit comercial. En cuanto a las infraestructuras, nombra proyectos retomados y menciona el déficit de infraestructuras por parte del Gobierno de la Nación, como el acceso norte a Sevilla y el cercanías circular.
En resumen, la Junta de Andalucía ha realizado una gran inversión en la provincia de Sevilla y se exige al Gobierno la realización de obras hidráulicas pendientes y mejoras en infraestructuras.
Publicar comentario