Detienen a un menor de 14 años por agredir a otro joven en Elche y mostrar resistencia a la Policía

Detienen a un menor de 14 años por agredir a otro joven en Elche y mostrar resistencia a la Policía

Un menor arremete contra un policía local en Elche tras agredir a otro chico

En un incidente ocurrido en Elche, la Policía Local ha detenido a un jovencito de 14 años acusado de agredir a otro menor, luego de haber increpado a este y a su amigo junto a un grupo de alrededor de 50 jóvenes. Durante su arresto, el agresor mostró resistencia y se abalanzó sobre uno de los agentes, informó el Consistorio ilicitano.

La confrontación tuvo lugar el pasado lunes 18 de marzo, cuando una patrulla del Cuerpo municipal fue alertada de que dos menores se encontraban refugiados en un bar en la zona de Carrús, ya que un numeroso grupo de personas planeaba agredirlos.

Mientras las patrullas se dirigían al lugar, una mujer interceptó a una de ellas y les informó que dentro de su vehículo tenía a un menor que estaba huyendo de un grupo de jóvenes que querían agredirlo, y que ella lo había resguardado para evitarlo.

Los agentes constataron que el joven presentaba lesiones menores, enrojecimiento en uno de los ojos y una hemorragia interna en la nariz. Este les explicó que unos jóvenes querían atacar a uno de sus amigos y que él intentó mediar, lo cual provocó que lo golpearan.

Varios testigos proporcionaron información a los agentes sobre la descripción del agresor, lo que permitió a una de las patrullas localizarlo. Sin embargo, al darle el alto, el agresor emprendió la huida.

Relacionados  Detenido un menor por lesiones y tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

Tras una persecución por varias calles, durante la cual incluso saltó sobre capós de vehículos y obligó a varios automóviles a detenerse para evitar atropellarlo, finalmente fue interceptado. Cuando los agentes lograron retenerlo, el joven se abalanzó sobre uno de ellos con una actitud hostil y desafiante, lo que terminó con ambos en el suelo.

Una vez detenido, se constató que el agresor era menor de edad, por lo que se informó a sus padres. Por otro lado, la víctima fue trasladada a su domicilio y se le informó a su madre sobre los pasos a seguir.

Publicar comentario