Detienen a banda juvenil violenta en Vitoria por tráfico de drogas, estafas bancarias y tenencia ilícita de armas

Detienen a banda juvenil violenta en Vitoria por tráfico de drogas, estafas bancarias y tenencia ilícita de armas

Detenidos 8 miembros de la banda “Trinitarios” por tráfico de drogas, estafas y posesión ilegal de armas

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la banda violenta “Trinitarios” ha sido detenido en Euskadi por su implicación en actividades ilícitas como el tráfico de drogas y las estafas bancarias. Los arrestados, un total de ocho personas, enfrentan cargos por integración en organización criminal, tenencia ilegal de armas, delitos contra la salud pública y estafa, entre otros.

Las detenciones, llevadas a cabo en Vitoria, Salvatierra y Mondragón, son el resultado de una investigación que se prolongó durante un año. Durante la operación, que contó con cinco registros, se encontraron diversas armas, como un subfusil de asalto simulado, pistolas simuladas, bolos machetes, navajas, defensas extensibles y bates de madera.

Además del armamento, la Guardia Civil también incautó sustancias estupefacientes, dinero falso y dispositivos electrónicos para su análisis. Asimismo, se encontraron numerosas prendas características de la banda, como collares, bandanas y pulseras, que solo podían ser utilizadas por los miembros de la organización.

Relacionados  Acusados de brutal paliza a Alex ya estaban fichados por la Ertzaintza y pertenecían a la banda Los Hermanos Koala

El caso está siendo coordinado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria.

Publicar comentario