Detenidos tres hombres por asaltar una casa a punta de agresiones mientras los propietarios dormían

Detenidos tres hombres por asaltar una casa a punta de agresiones mientras los propietarios dormían

Detenidos por asaltos a viviendas en Alicante mientras los propietarios dormían

En un nuevo incidente de robos a domicilios en Alicante, la Policía Nacional ha logrado la detención de dos hombres acusados de asaltar una casa mientras los propietarios se encontraban durmiendo. La astucia de los ladrones fue tal que se hicieron pasar por agentes de la ley antes de comenzar a agredir a los ocupantes y emprender la huida llevándose consigo dinero y joyas valoradas en 1.200 euros.

Sin embargo, este dúo criminal no actuó solo. Las autoridades capturaron también a una tercera persona involucrada, una amiga de los dueños de la vivienda, quien proporcionó información clave a los asaltantes. Esta colaboradora compartió la ubicación a través del teléfono y reveló el nivel económico de los propietarios, además de darles la ubicación exacta de la vivienda mediante GPS días antes del robo.

Los hechos se desencadenaron cuando la pareja realizó la denuncia correspondiente a la policía, quienes acudieron de inmediato al lugar. Según comenta la pareja, dos hombres irrumpieron en su dormitorio mientras dormían, haciéndose pasar por policías antes de atacarlos físicamente.

La vivienda presentaba signos de haber sido revuelta, con una ventana del balcón abierta, lo que confirmaba que habían sido víctimas de un robo. Además de la desaparición de documentos, dinero y joyas, los ladrones olvidaron una bolsa con dos rollos de cinta adhesiva y un destornillador durante su huida.

La investigación comenzó de inmediato a cargo del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante. A través de pruebas recogidas en la escena, la policía científica pudo identificar a uno de los responsables a partir de una huella encontrada en la bolsa olvidada.

Relacionados  Desmantelado un 'narco-bloque' en Benidorm: seis detenidos y gran cantidad de droga incautada.

Tras la detención de uno de los hombres identificados, la policía mostró a las víctimas diversas fotografías de individuos presentes en la base de datos, logrando que identificaran a otro de los asaltantes, quien también fue arrestado. Por último, se procedió a la detención de la amiga de los propietarios, quien había colaborado activamente en la planificación del robo y se le acusa de robo con violencia y delito contra la intimidad.

Los detenidos, todos españoles con edades de 24, 25 y 47 años respectivamente, y con antecedentes por hechos similares, fueron llevados a dependencias policiales para ser interrogados y luego puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Publicar comentario