Detenidos tres conductores en Alicante con más de 56 kilos de hachís y marihuana en un autobús con destino a Rumanía

Detenidos tres conductores en Alicante con más de 56 kilos de hachís y marihuana en un autobús con destino a Rumanía

Interceptan 56 kilos de marihuana en un autobús en Alicante y detienen a sus tres conductores

En un importante operativo policial llevado a cabo este domingo en la estación de autobuses de Alicante, se logró interceptar a los tres conductores de un autobús que cubría la ruta Roquetas de Mar (Almería)-Rumanía. Durante la inspección del vehículo, se encontraron dos maletas-mochila que contenían un total de 56,2 kilos de hachís y marihuana.

La intervención del perro Kata, de la unidad canina de la Policía Local, resultó crucial para la detección de la droga en las maletas. El perro fue capaz de alertar a los agentes cuando las maletas estaban siendo introducidas en el maletero del autobús, que había hecho una parada en Alicante en su ruta hacia Rumanía.

Relacionados  Desmantelan red de narcotráfico en Valencia y se incautan 600 kilos de cocaína en Segorbe

Los detenidos, ciudadanos de origen rumano, alegaron desconocer la propiedad de las maletas. Sin embargo, uno de ellos portaba una carpeta que contenía los nombres y números de teléfono de las personas que supuestamente recogerían las maletas en Rumanía. Además, uno de los conductores afirmó que un desconocido había dejado las maletas en el autobús en Roquetas de Mar en plena madrugada.

El importante decomiso de droga se llevó a cabo a las 9.55 horas del domingo, cuando los agentes estaban realizando labores de seguridad en la estación de autobuses. Gracias al perro Kata, se logró incautar 40,4 kilos de hachís en una de las maletas y 15,8 kilos de marihuana en la otra.

Publicar comentario