Suplicio en Vitoria: Detienen a cuatro personas por robos bajo sumisión química a clientes de prostitutas
La Guardia Civil de La Rioja ha llevado a cabo una operación en Vitoria, donde ha detenido a cuatro residentes de la capital alavesa acusados de cometer robos utilizando sumisión química en clientes que habían contratado servicios de prostitución.
La operación, denominada «Borlage», comenzó cuando tres hombres denunciaron haber sido víctimas de un robo violento e intimidación a través de sumisión química. Estos hombres habían contratado a dos mujeres para que acudieran a una vivienda en Santo Domingo de la Calzada.
Durante un descuido de los hombres, una de las mujeres les vertió algún tipo de narcótico en sus bebidas, lo que provocó períodos de amnesia, somnolencia, malestar y pérdida de conocimiento. En ese momento, varios hombres con pasamontañas accedieron a la vivienda, ataron a las víctimas, las golpearon y amenazaron con armas blancas, para finalmente robarles 6.530 euros en efectivo, teléfonos móviles, documentación personal y otros objetos.
Tras meses de investigación, se identificó y localizó a los presuntos autores, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad argelina, radicados en Vitoria. Fueron detenidos y acusados de pertenencia a grupo criminal, detención ilegal, robo con violencia, intimidación y lesiones.
Después de la instrucción de las diligencias, tres de los sospechosos ingresaron en prisión, mientras que una de las mujeres quedó en libertad con cargos.
Publicar comentario