Detenido un jefe de almacén por apropiarse de instrumentos musicales valuados en más de 190.000 euros

Detenido un jefe de almacén por apropiarse de instrumentos musicales valuados en más de 190.000 euros

Empleado de tienda de música en Alcorcón detenido por robar más de 300 instrumentos a su jefe

En un sorprendente caso ocurrido en Alcorcón, Madrid, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre por apropiarse de más de 300 instrumentos musicales valuados en más de 190.000 euros. Lo más impactante es que el sospechoso aprovechaba su posición como jefe de almacén en una tienda de música para cometer los robos.

Las autoridades descubrieron que el detenido vendía los instrumentos en diferentes establecimientos de compraventa de la Comunidad de Madrid. Gracias a las investigaciones, se logró recuperar instrumentos por un valor mayor a los 60.000 euros, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La historia empezó a mediados de diciembre del año pasado, cuando el propietario de una empresa de venta de instrumentos musicales presentó una denuncia. El dueño notó que faltaban numerosos objetos en el almacén de su empresa y decidió investigar. La policía, entonces, centró sus pesquisas en los trabajadores de la empresa para descubrir la verdad.

No pasó mucho tiempo para que se dieran cuenta de que los objetos desaparecidos del almacén estaban siendo mostrados en tiendas de segunda mano de la Comunidad de Madrid, así como en portales de Internet especializados en la venta de objetos usados.

Los empleados, en el punto de mira

Durante la investigación, los agentes lograron identificar al responsable de las ventas de los objetos robados en las tiendas de segunda mano. Sorprendentemente, se trataba del jefe del almacén, quien aprovechando su posición de confianza, se apropiaba de diferentes objetos sin despertar sospechas. Incluso llegó a falsificar los inventarios de forma habitual.

Relacionados  Detenido y acusado tras hallar cadáver en Alcorcón: amigo enfrenta juicio por homicidio a martillazos

Las autoridades descubrieron que este individuo había sustraído más de 300 artículos musicales desde el año 2018, con un valor estimado de más de 190.000 euros.

El jefe de almacén, detenido

A principios de enero, se implementó un dispositivo policial que llevó a la detención del sospechoso. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de un delito continuado de apropiación indebida. Gracias al trabajo policial, se logró recuperar todos los instrumentos que estaban siendo vendidos en las casas de compraventa, con un valor total de más de 60.000 euros.

Publicar comentario