Insólita detención: individuo con múltiples órdenes de detención es arrestado en el maletero de un automóvil cuando intentaba escapar a Marruecos
En un impresionante operativo llevado a cabo por el Equipo Lince de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, se logró capturar a un sujeto con 5 órdenes de detención pendientes mientras intentaba huir al país vecino. El sospechoso fue encontrado escondido en el maletero de un Volkswagen Polo en la entrada de la aduana de Beni Enzar.
La sorprendente detención tuvo lugar la madrugada del pasado 10 de marzo, cuando dos jóvenes fueron detenidas a bordo del vehículo mencionado. La actitud sospechosa de la conductora llamó la atención de los agentes, quienes le solicitaron abrir el maletero, encontrando al individuo allí tumbado.
Ante esta extraña situación, se procedió a la identificación del hombre y se descubrió que tenía 5 órdenes de detención vigentes por delitos como quebrantamiento de condena y contra la salud pública, siendo la Audiencia Nacional el órgano judicial a cargo de su búsqueda. Además, también se encontraron dos requerimientos adicionales, uno para retirada de pasaporte y prohibición de salida del país y otro emitido por Interpol.
En el registro minucioso del automóvil, se encontró una bolsa con pertenencias personales del individuo, así como un pasaporte español, 2.050 euros y 300 dirhams en uno de los bolsillos de su ropa.
Este sujeto, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial por el delito de quebrantamiento de condena y las múltiples órdenes de arresto pendientes provenientes de diferentes juzgados.
Publicar comentario