Detenido en Zarautz un hombre por robo de armas, ordenador y tabla de surf en trasteros

Detenido en Zarautz un hombre por robo de armas, ordenador y tabla de surf en trasteros

Detenido en Zarautz por robos en trasteros: escopetas, portátil y móviles sustraídos

Un individuo ha sido aprehendido por agentes de la Ertzaintza acusado de cometer robos en trasteros de Zarautz. Entre los objetos sustraídos se encuentran tres escopetas, un ordenador portátil, teléfonos móviles y una tabla de surf.

De acuerdo con el Departamento vasco de Seguridad, el jueves por la tarde, un ciudadano informó a la Policía Vasca sobre un robo que estaba teniendo lugar en los trasteros de un edificio en la localidad.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un hombre y a una mujer dentro de uno de los trasteros. Allí, descubrieron numerosos objetos que parecían ser de procedencia ilícita, incluyendo las tres escopetas, material informático, audiovisual y de telefonía, así como una tabla de surf.

Al parecer, los sospechosos habían estado utilizando el trastero como vivienda desde hace varias semanas, por lo que también se les acusa de ocupación de una propiedad privada.

Sin embargo, el hombre fue detenido por la presunta sustracción de los artículos encontrados en el trastero, ya que se corroboró que las tres escopetas habían sido robadas recientemente en un garaje cercano.

Relacionados  Detenido en Segovia un hombre de Carabanchel acusado de robar y vender vehículos de alta gama

La Ertzaintza continúa las indagaciones para determinar la procedencia de todos los objetos encontrados, los cuales podrían haber sido sustraídos de varios trasteros y garajes cerrados.

El arrestado, un individuo de 38 años con un historial de 17 detenciones previas, en su mayoría por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición judicial este viernes por la mañana.

Publicar comentario