Descubren en Palma a hombre de 65 años con más de 2 millones de imágenes y videos pedófilos
En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Palma, se ha detenido a un hombre de 65 años que había descargado y compartido cerca de 2,2 millones de fotografías y videos de contenido pedófilo. La detención se produjo gracias a las labores de ‘ciberpatrullaje’ realizadas por el Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Baleares.
Según las investigaciones, el sospechoso habría compartido al menos 15.000 archivos de este tipo desde julio del 2023 hasta principios de este 2024. Tras identificar al usuario, se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde se incautaron un ordenador portátil con el programa utilizado para las descargas y distribución de material pedófilo, así como un disco duro externo con 1,7 terabytes de contenido organizado en 33.000 carpetas por categorías.
Durante el registro, el hombre colaboró con las autoridades al confesar de forma espontánea los hechos, aunque manifestó su creencia de que el consumo de este tipo de pornografía no era delito. Sin embargo, debido a la gravedad de los hechos, el sospechoso fue detenido por un presunto delito de corrupción de menores.
Publicar comentario