¡Increíble pero cierto! Delincuentes atacan incluso el mundo de las mascotas
La policía en Aragón ha detenido a un hombre de 50 años por robar a un perro propiedad de turistas alemanes que disfrutaban de sus vacaciones en Zaragoza. El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal inició la investigación después de recibir una denuncia de los dueños del can robado.
Según relataron los afectados, el pasado 5 de marzo dejaron a sus dos perros en el interior de su vehículo, estacionado cerca del Parque Macanaz. Al regresar, descubrieron que uno de los canes, un perro de raza Australian Shepherd llamado “SAMMY”, había desaparecido. Un testigo les informó de que había visto a un individuo sacar al perro del coche y llevárselo.
Desesperados, los turistas empezaron a preparar y repartir carteles con la foto de SAMMY por toda la ciudad de Zaragoza, ofreciendo una recompensa para recuperar a su querido animal. Las gestiones policiales finalmente llevaron al paradero del perro abandonado en una nave de la ciudad el pasado 8 de marzo. SAMMY fue rescatado y el autor del hurto fue detenido.
El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración, pero se remitió el caso al Juzgado de Instrucción de Guardia. Por otro lado, los agentes trasladaron a SAMMY a la Comisaría de Arrabal para reunirlo con sus dueños, quienes aún no habían regresado a Alemania debido a su esperanza de encontrar a su mascota.
Los propietarios del perro regresaron a la Comisaría de Arrabal al día siguiente para agradecer a los agentes por su rescate y rápida intervención. Cabe destacar que estos mismos agentes ya habían rescatado recientemente a “ZORRO”, un pastor belga malinois perteneciente a la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Zaragoza. El responsable del robo fue arrestado y enviado a la prisión de Zuera debido a sus antecedentes delictivos por robos y maltrato animal.
Publicar comentario