Detenido en Orihuela un hombre que estafaba a empresas de rent a car alquilando vehículos y revendiéndolos ilegalmente

Detenido en Orihuela un hombre que estafaba a empresas de rent a car alquilando vehículos y revendiéndolos ilegalmente

Arrestado dos veces en un año por revender coches de alquiler

Agentes de la Policía Nacional han capturado en Orihuela a un individuo que se dedicaba a alquilar vehículos a empresas de ‘rent a car’, para luego no devolverlos y venderlos ilegalmente a terceros. Este hombre ya había sido arrestado previamente por el mismo grupo policial, por cometer delitos similares utilizando la misma estrategia.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la sección de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Durante la investigación, se encontraron varias denuncias en diferentes partes del país. Una de ellas informaba sobre el alquiler de un vehículo en una empresa ubicada en el aeropuerto de Alicante-Elche, el cual no había sido devuelto. El valor del vehículo apropiado indebidamente ascendía a 48.500 euros.

Además, se descubrió otro hecho relacionado con usurpación de identidad y falsedad documental. La víctima había puesto a la venta una furgoneta en un portal de internet, que resultaba ser del mismo tipo que la que le habían robado en Elche. La persona interesada en la compra solicitó copias del DNI del vendedor y de la documentación del vehículo para finalizar la transacción, pero finalmente se retiró del negocio. Sin embargo, esta persona ya tenía en su posesión copias de la documentación del vehículo y del propietario.

El sospechoso ya contaba con un vehículo robado y los datos de otro de características similares, así como copias de la documentación de su propietario. Para obtener ganancias económicas, solo necesitaba falsificar la documentación del vehículo robado y ponerlo a la venta con los datos del vendedor legítimo que había puesto su coche a la venta en internet. Una vez que alguien mostrara interés, manipulaba la documentación necesaria para realizar la compra-venta del vehículo (robado de la empresa de alquiler) y obtener beneficios considerables.

Relacionados  Detenido en Suiza responsable de estafa millonaria en criptomonedas; embargan propiedades en Estepona

Cada transacción exitosa dejaba múltiples víctimas: la empresa de alquiler a la que se le robaba el vehículo, las personas a las que se les usurpaba la identidad y las víctimas estafadas que compraban un vehículo robado. Hasta el momento, se tiene constancia de al menos seis vehículos apropiados.

El Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de Alicante descubrió que en ocasiones el arrestado actuaba solo o se valía de un cómplice que se encargaba de realizar el “alquiler” a cambio de una recompensa.

El autor de estos delitos es un hombre español de 43 años, quien ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Orihuela. Se le imputan los delitos de Apropiación Indebida, Falsedad Documental y Estafa. La Policía Nacional está investigando su posible implicación en otros hechos delictivos cometidos en diferentes localidades de España.

Publicar comentario