Detenida pareja por tráfico de drogas en zona de Puertochico en Santander

Detenida pareja por tráfico de drogas en zona de Puertochico en Santander

Detenidos en Santander por traficar con hachís, MDMA y fármacos

Dos individuos, un hombre de 24 años y una mujer de 23, fueron arrestados por la Policía Nacional en una vivienda de la zona de Puertochico, en Santander, por su presunta implicación en el tráfico de drogas. Según la investigación llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes, la pareja se dedicaba a la venta y distribución de hachís, MDMA y diferentes fármacos desde su domicilio, generando gran malestar en los residentes cercanos.

Tras recibir numerosas quejas sobre la venta indiscriminada de droga en la localidad, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia. Finalmente, determinaron que la vivienda de Puertochico era el lugar desde donde se llevaban a cabo las transacciones. Asimismo, se descubrió que la pareja solía encontrarse con terceros cerca de su residencia para realizar los intercambios.

El método utilizado por los sospechosos era que los compradores se acercaban a las inmediaciones de la vivienda y establecían una cita, ya sea por teléfono o en persona. Luego, se reunían en los alrededores o ingresaban a la casa por un corto período de tiempo antes de marcharse.

El pasado 6 de marzo, con la autorización de un juez, los agentes del Grupo de Estupefacientes llevaron a cabo un registro en el domicilio de la pareja. Durante la operación, se incautaron de 140 gramos de hachís, 5 gramos de MDMA, más de 1.300 comprimidos de diversos fármacos, balanzas de precisión, utensilios para la manipulación de drogas, cuatro teléfonos móviles, una tablet y 240 euros en efectivo.

Relacionados  Incendio en una vivienda de Maliaño deja una persona herida

Ambos individuos, que ya tenían antecedentes, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. La Policía Nacional ha destacado que esta intervención ha permitido desmantelar un foco de venta y distribución de sustancias ilegales que generaba una gran alarma social en la zona de Puertochico, la cual es frecuentada por menores y se encuentra cerca de centros educativos y parques infantiles.

La Policía Nacional ha recordado que los ciudadanos pueden denunciar el tráfico de drogas a través del correo electrónico [email protected], garantizando la confidencialidad y el anonimato de los informantes.

Publicar comentario