Denuncian actos de vandalismo en los aseos del aparcamiento público de San Francisco en Jaén
El Ayuntamiento de Jaén ha presentado una denuncia por actos vandálicos en los aseos del aparcamiento público de San Francisco, donde se han causado destrozos en lavabos y cañerías. El concejal de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa), Antonio Losa, ha expresado su repudio hacia aquellos responsables que han dañado este espacio e insta a la colaboración ciudadana para identificar a los vándalos.
Mientras tanto, la Empresa Pública de Aparcamientos de la capital está analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad como parte de las investigaciones. Este es uno de los enfoques para determinar quiénes han cometido este delito contra el patrimonio municipal.
Estos actos vandálicos han ocurrido en plena Semana Santa, cuando Jaén recibe a miles de visitantes, lo que afecta negativamente la imagen de la ciudad. El edil se lamenta diciendo: “Es una pena que un grupo de vándalos dañe la labor del Ayuntamiento y de la mayoría de la sociedad jiennense, que se esfuerza por mantener su ciudad cuidada”.
“El único propósito de estas personas es perjudicar la imagen de Jaén”, asegura Losa, mencionando los frecuentes ataques al mobiliario urbano perpetrados por los vándalos. En particular, hace referencia al ocurrido hace unas semanas en el parque del Cerro de las Canteras, donde se destrozaron bancos y papeleras, aunque estos ya han sido reemplazados.
Publicar comentario