La lluvia y el fuerte viento causan el derrumbe de una carpa en Sevilla, dejando tres menores heridos
En la mañana de hoy, la ciudad de Sevilla se encontraba en alerta amarilla meteorológica debido a la intensa lluvia y el fuerte viento que azotaban la zona. Lamentablemente, estos elementos climáticos han provocado el desplome de una carpa que albergaba un planetario itinerante en la conocida Alameda de Hércules. En el momento del incidente, la carpa albergaba a un grupo de escolares acompañados de sus profesores, resultando en tres heridos.
Según ha confirmado el Ayuntamiento de Sevilla, tanto la lluvia como el viento fueron los principales desencadenantes del derrumbe de la carpa. Los tres menores heridos recibieron atención médica de efectivos sanitarios, bomberos, vecinos y trabajadores de establecimientos hosteleros de la zona. Además, estos generosos vecinos acogieron a los menores durante el operativo de emergencias, debido a las condiciones climáticas adversas.
Las autoridades municipales han asegurado que la actividad estaba en orden y cumplía con todos los requisitos legales y permisos correspondientes. La carpa contaba con licencia de ocupación de vía pública y licencia de actividad ocasional, además de haber obtenido un informe favorable tras una visita de inspección del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibió múltiples llamadas alertando del desplome de parte de la carpa. Tras ello, se movilizaron los servicios de emergencia, confirmando que tres personas resultaron heridas o afectadas por el incidente.
Un testigo presencial relató que escuchó un estruendo muy fuerte y, al acudir al lugar, se encontró con la carpa derrumbada. Afortunadamente, la mayoría de los niños pudieron salir del cine itinerante con la ayuda de las personas presentes, sin sufrir daños significativos. Hubo un caso en el que una niña quedó atrapada entre las lonas y los materiales metálicos de la carpa, pero finalmente pudo ser rescatada y atendida por los servicios de emergencia.
La Agencia Estatal de Meteorología había emitido esta mañana un aviso amarillo por fuertes precipitaciones en Sevilla. Por testimonios vecinales, se ha sabido que la carpa ya venía presentando problemas con la acumulación de agua en cada ocasión de lluvia.
Publicar comentario