Desmantelan mafia de trabajadores del aeropuerto de Barcelona que facilitaba la inmigración ilegal a España

Desmantelan mafia de trabajadores del aeropuerto de Barcelona que facilitaba la inmigración ilegal a España

Cae la mafia de inmigrantes del aeropuerto de Barcelona: se hacían pasar por empleados para evitar el control

Un grupo de trabajadores del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha sido detenido por facilitar la entrada de inmigrantes de forma ilegal a territorio español. La Policía Nacional llevó a cabo una operación en tres fases que culminó con la detención de cinco personas, cuatro empleados del área de restauración de la Terminal 1 (T1) y otro de mantenimiento. Se les imputan hasta 22 delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal. Estos trabajadores facilitaban tarjetas de empleados a los migrantes para que pudieran pasar por la zona internacional sin someterse a los controles fronterizos correspondientes. Acompañados por los empleados clave, los inmigrantes lograban evadir la seguridad del aeropuerto y llegar hasta las puertas de la terminal.

El objetivo final de estos migrantes, procedentes de vuelos exteriores al espacio Schengen y en tránsito hacia un tercer país, era entrar a España pese a no cumplir los requisitos legales. Mediante el pago de grandes sumas de dinero, contactaban con un grupo criminal que les ayudaba a eludir los controles fronterizos establecidos y a obtener la libertad de movimiento por el resto de países de la Unión Europea. Esta organización de trabajadores del aeropuerto de Barcelona aprovechaba su acceso privilegiado a los pasadizos y accesos restringidos para facilitar la entrada de estos migrantes irregulares.

Relacionados  Violentas celebraciones tras clasificación de España para la final de la Eurocopa en Castelldefels

Los detenidos, veteranos en el aeropuerto y encargados de establecimientos de restauración, han sido inmediatamente despedidos por las compañías que gestionan los espacios comerciales. Se les imputan un total de 22 delitos relacionados con la inmigración ilegal. La investigación ha sido llevada a cabo por el Puesto Fronterizo y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona. Los migrantes ayudados por esta mafia se presentaban como viajeros en tránsito hacia destinos como Turquía o Irlanda, pero en realidad su intención era quedarse en España sin cumplir los requisitos legales.

Publicar comentario