Al menos 72 migrantes llegan a la costa alicantina en cinco pateras este viernes

Al menos 72 migrantes llegan a la costa alicantina en cinco pateras este viernes

Oleada de pateras en Alicante: Llegan cinco embarcaciones con 72 personas a bordo

Adrián Mazón

Viernes, 13 de octubre 2023, 11:19

| Actualizado 11:27h.

Cinco nuevas pateras han llegado a la costa alicantina este viernes 13 de octubre. Así lo ha hecho saber Cruz Roja, cuyos efectivos se encuentran en el Puerto de la ciudad asistiendo a los 72 migrantes que navegaban en cinco embarcaciones.

Según ha informado el organismo, se han interceptado dos pateras en Santa Pola, y entre Guardamar y Torrevieja. La primera con 15 personas a bordo, entre ellas un menor de nueve años de edad y una mujer. Son madre e hijo. La segunda embarcación ha sido avistada a 21 millas de la costa con 16 varones adultos.

Otra de las pateras ha sido localizada en Moraira, con 12 personas. Seis de ellas están en el Puerto de Alicante siendo atendidas, mientras que el resto están pendientes de ser trasladadas hasta la capital de la provincia por parte de las autoridades.

Asimismo, las primeras informaciones de Cruz Roja indican la existencia de otras dos pateras en Altea. La primera de ellas trae a 15 personas y la segunda a 14, estas pendientes de llegar al Puerto.

Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en todoalicante.es

Publicar comentario