Desmantelan grupo criminal en Andalucía dedicado al tráfico de marihuana y hachís, con detenidos en varias localidades

Desmantelan grupo criminal en Andalucía dedicado al tráfico de marihuana y hachís, con detenidos en varias localidades

Un decomiso en Vielha destapa una red internacional de narcos

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han desmantelado en Andalucía una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y hachís. La investigación se inició en Vielha el 11 de septiembre de 2022, cuando se encontró un vehículo cargado con 41 kilos de marihuana y 29 kilos de hachís en el aparcamiento del Parador de la capital aranesa. Los responsables del grupo habían dejado el vehículo para que siguiera su ruta desde Andalucía hasta los países del norte de Europa, donde pretendían distribuir la droga. Una mujer de 35 años que intentaba llevarse el vehículo fue detenida en ese momento.

A través de una minuciosa investigación, se logró realizar un operativo el pasado 12 de diciembre que culminó con la detención de dos hombres de 29 y 38 años, así como una mujer de 39 años en Roquetas de Mar y Almería. Además, el 27 de diciembre se arrestó a otro hombre de 46 años en Vielha, supuestamente relacionado con el envío de droga. Los investigadores han determinado que los detenidos desempeñaban un papel logístico en la organización, encargándose del transporte de la droga.

Este importante desmantelamiento revela la existencia de una red internacional de narcotráfico, cuyo modus operandi involucraba el uso de rutas estratégicas para el tránsito de drogas desde Andalucía hasta el norte de Europa. La colaboración entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional fue fundamental para desarticular esta peligrosa organización y evitar que su actividad delictiva continuara poniendo en riesgo la seguridad de la población.

Publicar comentario