Desmantelan centro de producción de marihuana en Atarfe y se incautan 324 plantas

Desmantelan centro de producción de marihuana en Atarfe y se incautan 324 plantas

Vuelve la operación Miller: catorce investigados por delitos relacionados con la plantación de cannabis en Granada

La Guardia Civil ha desmantelado un centro de producción de marihuana en la localidad de Atarfe, donde se incautaron 324 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. En una operación llamada Noplar, se descubrieron catorce dobles acometidas ilegales a la red eléctrica, lo que provocaba problemas como apagones e incendios. Como resultado, trece personas han sido investigadas por un delito leve de defraudación de electricidad, mientras que una mujer ha sido puesta a disposición judicial por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

La colaboración entre la Guardia Civil y la compañía eléctrica Endesa en Granada ha sido clave para localizar los enganches ilegales a la red eléctrica. Después de realizar mediciones en las viviendas de Atarfe, se detectó un consumo elevado de electricidad en una de ellas, lo que llevó a sospechar que se estaba llevando a cabo un cultivo intensivo de cannabis sativa. Tras obtener la autorización correspondiente, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la vivienda, donde encontraron tres habitaciones equipadas con todo lo necesario para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como las trescientas veinticuatro plantas confiscadas.

Relacionados  Juan Espadas lamenta que investigación judicial por secuestro de edil del PSOE afectara la confianza del electorado en Maracena

Los técnicos de Endesa aprovecharon la protección de la Guardia Civil para desconectar las catorce viviendas que estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica. Esta acción forma parte de la operación Miller, llevada a cabo por la Guardia Civil a nivel nacional para combatir el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicar comentario