Desmantelada operación IMITA: incautados 58.000 artículos falsificados valorados en 22 millones de euros

Desmantelada operación IMITA: incautados 58.000 artículos falsificados valorados en 22 millones de euros

Golpe a las falsificaciones en Canarias: retirados más de 58.000 artículos con un valor de 22 millones de euros

La Guardia Civil ha llevado a cabo un importante operativo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, bajo la operación IMITA, en la que ha intervenido un total de 58.000 artículos falsificados. Entre ellos se encuentran ropa, bolsos, carteras, cinturones, calzado, gafas de sol, perfumes, juguetes y otros productos infantiles, con un valor estimado de 22 millones de euros. En este marco, se han investigado a 84 personas por delitos contra la propiedad industrial y se han inspeccionado 80 comercios en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La operación, que se inició en enero, ha sido fruto de servicios de vigilancia llevados a cabo por la Guardia Civil en establecimientos comerciales de todas las islas de Santa Cruz de Tenerife. Tras detectar la venta de numerosos productos falsificados, se identificaron los establecimientos y se desplegó un amplio dispositivo para inspeccionarlos simultáneamente y evitar cualquier aviso previo por parte de los comerciantes.

En la primera actuación, se intervino un total de 24.500 artículos falsificados, se inspeccionaron numerosos comercios y se identificaron a 39 personas. En la segunda actuación, se incautaron más de 33.500 artículos falsificados de marcas de alta gama, valorados en casi 16 millones de euros en el mercado actual. Durante las inspecciones, se contó con la colaboración de un perito judicial experto en marcas, quien certificó la autenticidad de los productos falsificados.

Entre los artículos intervenidos, destacan aquellos destinados al público infantil, ya que no cumplían con los controles de calidad necesarios para garantizar la seguridad de los menores. Esta operación contra la propiedad industrial realizada por la Guardia Civil en Canarias es la segunda en menos de un año.

Relacionados  Dos turistas resultan heridos al caer desde un balcón en Puerto de la Cruz, Tenerife

La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Análisis Fiscal y de Frontera (UDAIFF) de la Sección Fiscal de los Aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur, junto con miembros de las Patrullas Fiscales y de Frontera (PAFIF’s) de las Compañías territoriales y agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Publicar comentario