Desarticulan red dedicada al tráfico de droga desde Marruecos hacia España y Europa

Desarticulan red dedicada al tráfico de droga desde Marruecos hacia España y Europa

Desarticulada una red que traficaba droga desde Marruecos a España y Europa

La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades marroquíes a través de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), ha llevado a cabo una operación exitosa en la provincia de Alicante, desmantelando una organización dedicada al tráfico de grandes cantidades de droga proveniente de Marruecos y destinada a su venta en España y otros países europeos. En total, se han detenido a seis personas.

Los arrestados habían ideado un ingenioso sistema de camuflaje para transportar los 250 kilos de hachís intervenidos desde Marruecos hasta España. Utilizaron una furgoneta con un doble fondo para ocultar la droga, la cual sería transportada en un ferry. Sin embargo, las autoridades lograron detectar la operación y llevar a cabo la detención de los delincuentes.

Además del estupefaciente, durante los arrestos también se confiscaron una pistola y un revólver, así como numerosa munición de distintos calibres, evidencia de la peligrosidad de esta organización criminal.

La investigación se inició a principios de 2023, cuando los agentes descubrieron una red internacional dedicada a la importación de grandes cantidades de droga desde Marruecos hacia España. Una vez confirmada la existencia de esta organización delictiva, los investigadores siguieron de cerca uno de los miembros clave, quien se encargaba de organizar el transporte de la droga a España y mantenía contactos con los proveedores en Marruecos.

En el mes de septiembre, se observó que este sospechoso realizó varios viajes a Melilla y Marruecos para coordinarse con los proveedores de droga en esos lugares. A partir de ese momento, la organización comenzó a planificar el transporte, buscando la financiación necesaria para llevar a cabo su operación ilegal.

Una vez adquirida la furgoneta, los detenidos prepararon un amplio hueco en el vehículo para esconder el estupefaciente y evitar cualquier inspección policial que pudiera descubrirlos. Los agentes de la Policía Nacional, conscientes de la importancia de la colaboración internacional, solicitaron ayuda a las autoridades marroquíes para llevar a cabo esta operación conjunta.

Relacionados  Alerta por fenómenos costeros adversos: Vientos y olas de hasta 3 metros desde este sábado hasta el 25 de marzo, según la AEMET

En el mes de diciembre, uno de los detenidos se desplazó con la furgoneta hasta Melilla, donde la estacionó y regresó a Alicante a la espera de la confirmación de los proveedores de la disponibilidad de la droga. Un mes después, cuando recibieron la notificación, el miembro de la organización volvió a Melilla para conducir la furgoneta a Marruecos, donde sería cargada por otro integrante de la red.

Finalmente, en febrero se concretó el traslado de la droga en el ferry desde Nador hasta Almería, donde se estableció un dispositivo policial para seguir al vehículo y capturar al conductor. El resultado de esta operación fue la detención de los seis miembros de la organización y la incautación de los 250 kilos de hachís. Además, durante los registros domiciliarios se encontraron una pistola, un revólver y múltiple munición de distintos calibres.

Publicar comentario