Desarticulan banda que robaba en lavanderías autoservicio en una operación policial denominada “Lavamoney”

Desarticulan banda que robaba en lavanderías autoservicio en una operación policial denominada “Lavamoney”

Desmantelada red que ejecutó 26 asaltos en lavanderías de autoservicio, incluyendo Pontevedra

Se ha llevado a cabo la operación policial denominada Lavamoney, que ha concluido con la detención de seis individuos presuntamente involucrados en una organización criminal responsable de 26 robos en distintas lavanderías de autoservicio. Los arrestos se realizaron cuando los implicados planeaban cometer un nuevo atraco en Sanxenxo.

Los presuntos delincuentes, provenientes de León, A Coruña y Barcelona, habrían llevado a cabo sus actividades delictivas en varias comunidades autónomas de España, incluyendo León, Asturias, Lugo, Pontevedra y A Coruña, durante un periodo que abarcó desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2024.

Dos de los miembros de la banda se encargaban de forzar las máquinas de cambio dentro de los establecimientos, mientras que sus cómplices vigilaban desde el exterior. Los robos perpetrados en la provincia de León afectaron a varias localidades, como Cistierna, Boñar, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Bembibre, Villarejo de Órbigo y Ponferrada.

Relacionados  Guardia Civil de Cuenca investiga a tres hombres por hurto de pallets en Tarancón

El monto total de lo sustraído asciende aproximadamente a 20.000 euros. Durante los registros realizados en León y A Coruña, se incautaron las herramientas y vestimentas utilizadas por la banda. Tres de los detenidos ya han sido encarcelados por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada.

Publicar comentario