Desarticulado grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Palencia, con al menos 15 detenciones y confiscación de drogas

Desarticulado grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Palencia, con al menos 15 detenciones y confiscación de drogas

Quince detenidos y 250 gramos de ‘coca’ incautados en Palencia

En una exitosa operación llevada a cabo por la Brigada de Estupefacientes y la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia, en colaboración con la policía de Madrid, se ha logrado desarticular un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la capital palentina. El resultado hasta el momento ha sido la detención de 15 personas y la incautación de 250 gramos de cocaína de alta pureza y otras sustancias estupefacientes.

Bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Número 4, se ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

La operación comenzó a tomar forma el fin de semana pasado, con registros en domicilios y locales de la capital y la detención de las personas involucradas. Tanto españoles como colombianos, los miembros de este grupo delictivo despertaron la atención de los agentes debido a sus constantes viajes a Madrid, al menos dos veces al mes.

Al parecer, los líderes de esta organización criminal realizaban las transacciones de droga en la capital española para luego distribuirla en la capital palentina mediante la venta al detal.

Según información obtenida por Diario Palentino, algunos de los arrestados fueron puestos en libertad tras prestar declaración en la Comisaría. Sin embargo, ocho de ellos comparecieron ayer martes ante el juez en los calabozos de la Comisaría, uno de los cuales fue enviado a prisión y otro podría evitarlo pagando una fianza.

Relacionados  Desmantelan estafa millonaria en Madrid: detenidos dos ciberdelincuentes por fraude a empresa riojana

Hoy también se presentará ante la justicia una mujer, quien ha permanecido en los calabozos de la avenida de Simón Nieto. Mientras tanto, la macrooperación continúa tanto en Palencia como en Madrid, donde aparentemente se han incautado de otros 200 gramos de cocaína y se han realizado varias detenciones. Esta es considerada como la redada más importante llevada a cabo por la Policía Nacional en los últimos años y aún no ha concluido.

Publicar comentario