Desalojan un edificio ocupado por 40 okupas tras un incendio en Vecindario
Un grupo de entre 20 y 30 jóvenes okupas ha sido desalojado este miércoles de un edificio en Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, después de que se desatara un incendio en una de las viviendas debido a la acumulación de basura. La propiedad del edificio pertenece a una entidad bancaria y los actos conflictivos de los okupas se venían denunciando hace años
El edificio, ocupado desde hace 12 años, ha sido sellado por los bomberos debido a las condiciones insalubres y el riesgo de incendio por la gran cantidad de suciedad encontrada en los sótanos y el patio interior. El área de Salud Pública del ayuntamiento fue alertada y se informó al juez de la situación peligrosa, quien ordenó el desalojo del inmueble.
Para llevar a cabo el desalojo, acudieron el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Guardia Civil, quienes se encontraron con resistencia por parte de los okupas, quienes también son responsables de provocar el incendio. La comunidad de vecinos colindante había intentado mejoras en los patios interiores para evitar la suciedad y el mal olor proveniente de la basura arrojada por los okupas.
El edificio ahora está bajo custodia de la Guardia Civil para evitar que los okupas regresen, ya que intentaron ocupar otras viviendas durante la tarde.
Publicar comentario