Confirman penas por trata de personas en Salamanca: hombre condenado a 6 años de prisión y mujer a 2 años y 6 meses

Confirman penas por trata de personas en Salamanca: hombre condenado a 6 años de prisión y mujer a 2 años y 6 meses

Confirman penas por trata de personas en Salamanca

El Tribunal Superior de Justicia ha ratificado las condenas impuestas a un hombre y una mujer por delitos de trata de personas en Salamanca. El hombre recibirá una pena de 6 años y 10 meses de prisión, junto con la prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse con ella durante 10 años. Por su parte, la mujer fue sentenciada a 2 años y 6 meses de prisión como cómplice de trata de personas. Ambos deberán indemnizar a la víctima con una cantidad total de 20.000 € en concepto de daños y perjuicios.

Según los hechos probados, el acusado venezolano se asoció con otras personas para aprovecharse de mujeres en situación de precariedad económica, ofreciéndoles trabajar en la prostitución. En realidad, su objetivo era lucrarse y someter a estas mujeres, obligándolas a pagar una deuda ficticia y temiendo las consecuencias de no cumplir con sus demandas abusivas. Además, se encargaba de distribuir la captación de mujeres, facilitar su viaje y alojamiento en diferentes lugares donde eran explotadas. Por su parte, la mujer colaboraba en el control de los pisos utilizados para la explotación.

La confirmación de estas condenas es un paso importante en la lucha contra la trata de personas y envía un mensaje claro de que este tipo de delitos no serán tolerados en nuestra sociedad. Es fundamental proteger a las víctimas y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.

Publicar comentario