La conductora puesta en riesgo de los escolares investigada por conducción temeraria
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han señalado a la conductora de un autobús escolar como presunta autora de un delito de conducción temeraria. El accidente ocurrió el día 3 de marzo cerca de Boñar (León).
El autobús, con 27 menores y 6 adultos a bordo, se salió de la vía debido a la alta velocidad a la que circulaba en condiciones de nieve y hielo. La conductora perdió el control en una curva hacia la derecha.
Tras cruzar el carril contrario, el vehículo continuó deslizándose sin control durante 25 metros por un aparcamiento vacío. Finalmente, chocó contra una barrera metálica, desprendiendo 10 tramos de la misma. El autobús quedó retenido a escasos centímetros de caer por la ladera del embalse del Porma (León).
La investigación se lleva a cabo por conducción temeraria, ya que se considera que la velocidad a la que circulaba el autobús era mucho más alta de lo permitido en una vía cubierta de nieve, poniendo en peligro la vida de los ocupantes.
Las diligencias se han trasladado al Juzgado de Instrucción de Cistierna (León). Se recuerda la importancia de extremar la precaución y adaptar la velocidad a las condiciones meteorológicas adversas.
Publicar comentario