Las esperas de hasta once horas en urgencias del Hospital de Txagorritxu de Vitoria son episodios puntuales
La dirección de Osakidetza en Álava ha asegurado que las prolongadas esperas en las urgencias del Hospital de Txagorritxu de Vitoria, que alcanzaron las once horas en los últimos días, corresponden a situaciones aisladas y concretas. El director gerente de la OSI Araba, José María Pérez, explicó que estos incidentes se deben a un gran incremento en la demanda, especialmente después de fines de semana o días festivos.
Durante el lunes 4 de diciembre, se atendieron 473 pacientes en las urgencias de Txagorritxu, mientras que una semana después, el lunes 11, se llegó a una atención de hasta 571 pacientes, superando la media habitual de 350 atenciones. Pérez también señaló que la situación epidemiológica, con el aumento de enfermedades respiratorias, también ha contribuido al incremento en el volumen de atenciones.
Además, el gerente de Osakidetza en Álava aclaró que estos episodios no están relacionados con el traslado de servicios desde el Hospital de Santiago a Txagorritxu. A pesar de estas circunstancias puntuales, el personal de urgencias del hospital vitoriano sigue atendiendo a todos los pacientes con los criterios de profesionalidad y calidad habituales.
Publicar comentario