Ciclistas en Vitoria se sienten intimidados por el conflicto laboral entre conductores de autobuses y empresa municipal

Ciclistas en Vitoria se sienten intimidados por el conflicto laboral entre conductores de autobuses y empresa municipal

Conflicto laboral en autobuses de Vitoria continúa: paros y huelga convocados

La dirección de la empresa municipal de los autobuses urbanos de Vitoria (Tuvisa) y el comité no han llegado a un acuerdo para solucionar el conflicto laboral. Mantendrán el paro parcial convocado para el 18 de diciembre y las dos jornadas de huelga del 19 y el 21 de este mes.

En una reunión entre el comité y el presidente de Tuvisa, Iñaki Gurtubai, no se ha producido ningún avance significativo. Ambas partes acordaron una próxima reunión, pero el conflicto sigue sin resolverse. Los trabajadores denuncian la acumulación de pérdida de empleos, el empeoramiento de las condiciones laborales y la privatización de recursos.

El pasado lunes, el paro fue secundado en su totalidad por los conductores, según el comité. Sin embargo, el Ayuntamiento rebajó ese porcentaje al 72%.

Además de los paros convocados, los trabajadores realizarán una manifestación mañana para exigir soluciones a sus demandas. El objetivo es evitar la pérdida de más autobuses, recuperar los que se han perdido durante la pandemia y mejorar las condiciones de trabajo y la calidad del servicio.

Relacionados  La alcaldesa de Vitoria insta a empresas y sindicatos a llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales en el transporte público

Ambas partes se han citado para una próxima reunión, pero el conflicto laboral en los autobuses de Vitoria sigue abierto. Se espera una respuesta por parte de Tuvisa para solucionar este problema.

Publicar comentario